sábado, 18 de junio de 2016

Lo que no te conté de Francis Bacon (Correos a Clara). De Charo Crego

Para "buscadores" de Arte

Para los que,  sin buscar, lo encuentran


Recomiendo la lectura de este libro, que me ha resultado muy interesante por su sencilla y personal manera de hablar de Arte. Cada capítulo me ha parecido un hallazgo y a la vez un punto de partida para reflexionar y seguir buscando




Charo Crego, doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, es ensayista y crítica de arte

Aquí os dejo un fragmento:


No sé si has visto la pintada que hay en la estación del metro de Mérode. Dice algo así como “Serendipia: el arte de encontrar lo que no se busca”. Lleva ya unos meses allí y la verdad es que desde el primer día que la vi me intrigó. No conocía esa palabra, así que me fui a consultar directamente el diccionario y Wikipedia para ver qué significaba. Parece que aunque la popularizó Walpole, procede de un cuento persa, cuyos protagonistas son unos príncipes de la isla de Sederip, la actual Sri Lanka, que poseen el arte de acabar bien todas sus aventuras gracias al cúmulo de casualidades (…)

Las dos fotos de indios americanos que me encontré en la basura de una calle cercana a Frick Collection son mi serendipia particular, mi object trouvé americano. Tan sólo caminábamos por una calle cualquiera (…)

Y os presento a Clara, la destinataria de estos correos sobre Arte:


No hay comentarios: